En 1907 BP conoce a Arturo Pearson, editor de libros y revistas, quien también estaba preocupado por la niñez y juventud desamparada. Pearson un día, dice a BP:
- Usted, General, tiene espléndidas ideas acerca de los jóvenes y ha escrito muy lindas palabras. Pero ni ideas ni palabras han resuelto jamás nada. Le faltan los hechos.
- ¿Cómo hacer?
- Mire: reúna niños y trate con ellos de poner en práctica su método. Si los resultados son buenos, pongo a su disposición mis diarios, mi dinero y mis amistades. Difundiremos sus ideas y experiencias a escala nacional.
En Julio de 1907, Baden Powell se ha lanzado al campo de los hechos y la Isla de Brownsea, en la Bahía de Poole, se dispone a recibir el primer campamento scout del mundo. El ejército ha prestado 6 carpas circulares, pesadas y amplias, una cantidad que da miedo de cuerdas, brújulas, cartas topográficas, etc. Por 15 días Baden Powell se ha “encerrado” en una pequeña posada de Wimbledon y ha sacado apuntes, esquemas, recuerdos, borradores de charlas para muchachos, como para llenar un libro. Ha detallado un programa de campamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario